¿Cómo conservar un jamón ibérico de bellota de Guijuelo?

Una vez abierto el Jamón Ibérico en casa conservar un jamón es fácil siguiendo unos sencillos pasos.

¿Cómo conservar un jamón ibérico de Guijuelo de Bellota?

Las claves para conservar un jamón ibérico de Guijuelo en casa una vez abierto.

Hemos abierto el jamón ibérico con la pezuña hacia abajo y una vez limpio y cortado una serie de lonchas nos encontramos con la duda de ¿cómo conservar el jamón en casa?.

Una vez abierto el Jamón Ibérico cubrirlo con un trapo de algodón.

El sistema tradicionalmente establecido para conservarlo en casa es cortar alguna de las lonchas de tocino del lateral del Jamón Ibérico y colocarlo encima de la parte del Jamón abierta. Esta es idealmente la mejor solución pero tiene el inconveniente de que necesitamos lonchas grandes de tocino que normalmente o las hemos guardado previamente o es complicado obtenerlas una vez empezado el Jamón.

Otra posibilidad que nosotros aconsejamos es utilizar un simple trapo de algodón para cubrir el corte. El trapo evitará que el corte del Jamón Ibérico se reseque excesivamente.

Normalmente este punto no es tratado de forma exhaustiva en los videos de cursos de corte (ver nuestro video de corte).

Video sobre cómo conservar un jamón ibérico de Guijuelo de Bellota en casa.

Adjuntamos un video realizado por nuestro maestro cortador en relación a la forma de conservar un jamón ibérico.

 


Si antes de adquirir el producto desean conocer cualquier tipo de información sobre las menciones obligatorias que aparecen recogidas en el etiquetado, por obligatorio cumplimiento del Reglamente UE nº1169/2011, como los ingredientes, alérgenos, valores nutricionales, conservación o formas de consumo puede ponerse en contacto directo con nosotros en el mail info@julianmartin.es o en el teléfono 923580007.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.