¿Cómo empezar un jamón ibérico?

Las claves para un consumo de un jamón ibérico de un particular en casa.

Una de las preguntas habituales en nuestros cursos de formación es la forma de empezar un jamón ibérico una vez recibido en casa. Es un punto importante y especialmente en el caso de que estemos hablando un hogar con pocas personas.

Para un consumo en casa empezar el Jamón Ibérico de Guijuelo de Bellota con la pezuña hacia abajo.

Estamos habituados a visualizar los jamones con la pezuña hacia arriba. Este es el proceso normal para el caso de que el consumo se realice en un restaurante y para un consumo rápido del jamón (unas dos o tres semanas).

En el caso de un consumo lento (dos o tres meses) en casa es preferible empezar con el jamón ibérico con la pezuña hacia abajo. El razonamiento es que la parte de la babilla (parte inferior del jamón) tiene menos grasa y volumen que la maza y es preferible empezar por esta parte.

Normalmente este punto no es tratado de forma exhaustiva en los videos de cursos de corte (ver nuestro video de corte).

Video sobre cómo abrir un jamón ibérico de Guijuelo de Bellota en casa.

Adjuntamos un video realizado por nuestro maestro cortador en relación a la forma de abrir y empezar un jamón ibérico.

 


Si antes de adquirir el producto desean conocer cualquier tipo de información sobre las menciones obligatorias que aparecen recogidas en el etiquetado, por obligatorio cumplimiento del Reglamente UE nº1169/2011, como los ingredientes, alérgenos, valores nutricionales, conservación o formas de consumo puede ponerse en contacto directo con nosotros en el mail info@julianmartin.es o en el teléfono 923580007.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.