Sobre GUIJUELO

Tiendas de Jamones Ibéricos en Guijuelo

Guijuelo, la población de España donde se elabora la mayoría de los Jamones Ibéricos de la Peninsula.

El comienzo de la industria chacinera en Guijuelo se remonta al siglo XIX cuando los primeros artesanos del cerdo ibérico realizaban el trabajo de forma rudimentaria. Prácticamente todo el trabajo se realizaba en la calle, desde el sacrificio del cerdo pasando por el churrascado hasta el despiece final. Después se procedía a curar los embutidos, previamente embuchados por las mujeres, al humo de las chimeneas y a salar los jamones y paletas para su posterior consumo o venta, realizada por los antiguos arrieros que, sobre sus monturas, recorrieron gran parte del país.

En la actualidad, Guijuelo se ha convertido en el núcleo central de la industria chacinera, siendo líder en el sacrificio, despiece y transformación de los productos del cerdo ibérico, donde se asientan más de 200 industrias cárnicas, todas ellas dedicadas en exclusiva a diferentes procesos productivos del cerdo ibérico. Mataderos frigoríficos y salas de despiece donde se conjugan las nuevas tecnologías con la tradición más artesanal en el sacrificio y aprovechamiento de las distintas partes del cerdo ibérico. Saladeros, bodegas y secaderos para realizar la salazón y el posterior curado de los jamones y paletas ibéricas. Industrias elaboradoras de lomos y embutidos. Empresas de loncheado y envasado para su distribución final e industrias transformadoras de grasas, forman el extenso entramado que constituye la industria agroalimentaria de los productos del cerdo ibérico.

En Guijuelo conviven más de 200 fabricantes de Jamones Ibéricos

Históricamente en Guijuelo están ubicados la mayoria de los principales fabricanttes de Jamones Ibéricos nacionales con marcas tan importantes como Julián Martín, Joselito, Beher, Aljomar ...

Las opciones para comprar Jamón Ibérico en Guijuelo son muy amplias. Normalmente todas las fábricas tenemos nuestras propias tiendas de fábricas de Jamones Ibéricos abiertas al público en los horarios comerciales habituales de Lunes a Viernes

¿Cuál es la dirección de la tienda de Julián Martín en Guijuelo?

En el caso de Julián Martín, nuestra tienda de fábrica la tenemos situada en la calle Filiberto Villalobos (la calle principal de Guijuelo) justo en frente de la gasolinera de Repsol (sólo hay una gasolinera en Guijuelo). Para contactar con la misma  se puede hacer bien por teléfono (923) 581151 o mediante Email a tienda@julianmartin.es

Nuestras visitas de fábricas de Jamones Ibéricos en la fábrica dónde se encuentra situada la tienda de venta para particulares.

En la misma fábrica en la cuál se encuentra nuestra tienda realizamos todos los sábados por la mañana visitas para particulares con el objetivo de poder descubrir los secretos de la fabricación del Jamón Ibérico de Guijuelo.

Una visita tipo consiste en:

Visita a Fábrica de Embutidos (Lomos / chorizos y salchichones). Visita a sala de mezclas, sala de embuchar y secaderos.
Visita a Fábrica de Jamones y Paletas - Salazón, secaderos y bodegas naturales.
Mini curso de corte con uno de nuestros maestros cortadores.
Degustación abundante de productos ibéricos de bellota.

Más información en www.jamonturismo.es

 

 


Si antes de adquirir el producto desean conocer cualquier tipo de información sobre las menciones obligatorias que aparecen recogidas en el etiquetado, por obligatorio cumplimiento del Reglamente UE nº1169/2011, como los ingredientes, alérgenos, valores nutricionales, conservación o formas de consumo puede ponerse en contacto directo con nosotros en el mail info@julianmartin.es o en el teléfono 923580007.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.