El Secreto Ibérico

¿Qué es el secreto ibérico?
el secreto ibérico se encuentra situado en una zona pegada a la espalda del cerdo ibérico y localizada en la cabeza del lomo


¿Dónde se encuentra el secreto ibérico?

El secreto ibérico es una de las partes más valoradas del cerdo ibérico, la misma se encuentra situada en la parte interna del lomo junto a la paleta (axila del cerdo).

Es una carne que contiene una gran cantidad de grasa infiltrada (grasa proveniente del ácido oleico de la bellota) dotando a la misma de una textura muy sabrosa y de unas condiciones de sabor excepcionales.

El secreto ibérico es un verdadero manjar, aunque su carne nunca se consideró de mucha calidad en Extremadura y Andalucía, a pesar de ser gustosa y de grasa bien infiltrada.

Secreto Ibérico, Julián Martín

Ver todas las informaciones de secreto ibérico en este magnífico reportaje de El Periódico El Mundo.

El secreto ibérico proviene del cerdo ibérico de bellota.

El primer secreto de la singularidad de los productos de Julián Martín es el cerdo de raza Ibérica, característico de nuestra Península, descendiente del jabalí del sur mediterráneo, criado principalmente en el sudoeste de España y cuyas características genéticas propias le otorgan una absoluta exclusividad. 

Homenajeado en monumentos prehistóricos (toros de Guisando, verraco de Monleón), destaca por su cabeza mediana, su escaso pelaje, oscuro o rojizo, su hocico largo, sus orejas estrechas, alargadas e inclinadas hacia adelante; sus características pezuñas negras y sus patas finas y elegantes. 

No obstante y bajo el llamado “tronco ibérico”, existen varias razas y variedades de cerdo Ibérico, como la lampiña y la entrepelada entre las negras; la extremeña y la portuguesa, entre las retintas o coloradas; la cana y la dorada, entre las rubias; y una raza manchada característica de las Sierras de Huelva. 

En todos estos casos, su principal seña de identidad es la capacidad para infiltrar grasa proveniente de la alimentación (bellotas, pastos y piensos), dando lugar a las características vetas blancas en la carne, sinónimo de calidad y responsables de la textura, el aroma y elsabor excepcional de los productos que de él se derivan.

 

 


Si antes de adquirir el producto desean conocer cualquier tipo de información sobre las menciones obligatorias que aparecen recogidas en el etiquetado, por obligatorio cumplimiento del Reglamente UE nº1169/2011, como los ingredientes, alérgenos, valores nutricionales, conservación o formas de consumo puede ponerse en contacto directo con nosotros en el mail info@julianmartin.es o en el teléfono 923580007.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.