Una de las maravillas únicas de la raza de cerdo 100% Ibérico de Bellota que en Julián Martín criamos en nuestras dehesas es su capacidad para transformar las bellotas y el resto de alimentos que componen su dieta en grasas cardiosaludables. De hecho hasta el 75% de los ácidos grasos que contiene su deliciosa grasa infiltrada y entreverada son insaturados, los más sanos. Especialmente importante entre ellos es la presencia de ácido oleico, el mis
Nuestra intención con este blog es la de ofreceros información de primera mano y de calidad en todo lo referente a la carne de cerdo. En esta ocasión, de la misma manera que las casas se empiezan por el tejado, hoy queremos comenzar con algo tan primordial como es el tener las pautas precisas para diferenciar un jamón serrano de uno ibérico.

Lo que el Secreto Ibérico esconde

Posted by
Aunque algunos cortes de cerdo ibérico copan el mercado tradicional, recientemente han empezado a conocerse otras piezas. La más reconocida de éstas, quizá sea el secreto ibérico, a la que hoy le dedicamos la segunda entrega dentro de nuestra sección #MasAlláDeLosEmbutidos.
El jamón ibérico cuenta con un gran número de seguidores. Su gran sabor lo convierte en uno de los platos estrellas en aperitivos y cócteles. Sin embargo, para que sus características destaquen, el loncheado debe ser suficientemente fino y preciso. No es suficiente con cortar jamón. Un cortador de jamón profesional aportará el valor añadido a un producto de calidad dando como resultado un gran evento.