100% Ibérico de Bellota, protagonista de la dieta mediterranea

100% Ibérico de Bellota, protagonista de la dieta mediterranea

Una de las maravillas únicas de la raza de cerdo 100% Ibérico de Bellota que en Julián Martín criamos en nuestras dehesas es su capacidad para transformar las bellotas y el resto de alimentos que componen su dieta en grasas cardiosaludables. De hecho hasta el 75% de los ácidos grasos que contiene su deliciosa grasa infiltrada y entreverada son insaturados, los más sanos. Especialmente importante entre ellos es la presencia de ácido oleico, el mismo del aceite de oliva, que constituye el 56% del total de grasas.

Por eso os decimos que el Cerdo Ibérico es una raza singular que no encuentra comparación en ningún otro animal de consumo, y si se alimenta de bellotas todavía más. Sus grasas contienen una proporción de ácido oleico del 56%. Ninguna otra grasa animal de las que consumimos lo contiene en tal proporción y solo la supera ¡el mismo aceite de oliva! “El aceite de la dieta mediterránea”, que lo contiene en un 70% aproximadamente y que como todos sabemos forma parte de una forma de vida especialmente saludable.

La presencia de estos acido grasos insaturados también es importante puesto que contribuyen a aumentar el colesterol “bueno” HDL y a reducir el LDL (el “malo”). Igual que el consumo de aceite de oliva. Por eso, los productos del cerdo 100% Ibérico de Bellota son aliados de una dieta saludable como la mediterránea. Una dieta variada, rica y sobre todo, sabrosa, muy sabrosa.

La dieta mediterránea es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2013